Con el objetivo de mantener la eliminación del virus del sarampión, completar esquemas básicos de vacunación y evitar enfermedades prevenibles, la Coordinadora de Salud Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elvira García Cuin, informó que la meta es aplicar cerca de 40 mil dosis a niños de uno y seis años de edad en el estado.
La funcionaria del IMSS anunció que a partir de este viernes y la próxima semana estará habilitado un módulo auxiliar de vacunación en las inmediaciones del teatro Stella Inda con el objetivo de evitar aglomeraciones.
“Actualmente estamos colocando un módulo auxiliar que está a partir de hoy en lo que es el teatro Stella Inda”
Se prevén aplicar 17 mil dosis a pequeños de un año de edad, y 20 mil 900 a niños de seis año, es decir, se tiene un promedio de casi 40 mil vacunas triple viral, además de la de sarampión y rubeola.
“Tenemos nosotros una población adscrita de un año de edad que aproximadamente tenemos 17 mil niños asignados para la aplicación y para niños de 6 años tenemos 20 mil 900 niño
Elvira García recomendó que sólo se presente el titular con el infante a vacunar, a fin de evitar aglomeraciones y preservar la sana distancia que se recomendó ante la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19.
Finalmente informó que la vacuna para protección de rubéola, sarampión, y, parotiditis está disponible en las clínicas y Unidades de Medicina Familiar del IMSS ubicadas en la entidad.