La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aplica medidas preventivas para asegurar que los apoyos del Programa de Fertilizantes sigan llegando a los pequeños productores de frijol, maíz y arroz, fortaleciendo las medidas de higiene durante el abastecimiento de insumos en los Centros de Distribución.
Mediante un comunicado dieron a conocer que en colaboración con la Secretaría de Bienestar y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), se realizan acciones que comprenden la sanitización de vehículos, respeto de la sana distancia y vigilancia de sintomatología del personal que está en contacto con los productores y fertilizantes.
El objetivo es continuar con los trabajos para la entrega del apoyo, sin poner en riesgo al personal que participa en el proceso ni a los productores, quienes, pese a las condiciones de contingencia por COVID-19 continúan trabajando.
La dependencia agregó también que es importante que las productoras y productores que asistan a recoger insumos a los centros de distribución tomen en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del SARS-CoV- 2.