El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), pospuso de nueva cuenta un mes más el veredicto de la marchista mexicana Lupita González, quien fue suspendida por 4 años de todas las competencias, luego de dar positivo por trembolona.
González, ahora tendrá que esperar hasta el próximo 31 de julio para conocer si tendrá que cumplir los 4 años de sanción o si se le reducirá la misma, pero sobre todo si tendrá la oportunidad de competir por un lugar para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se pospusieron un año a causa del COVID-19.
De momento los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos se encuentran suspendidos y se espera que se puedan llevar a cabo hasta el próximo año, por lo que el aplazamiento de la resolución, de momento, no afecta a la mexicana, quien continúa entrenando a pesar de la incertidumbre.
La resolución del TAS se está esperando desde el pasado mes de marzo, pero se ha visto aplazada en diferentes ocasiones, las últimas debido a la pandemia de Coronavirus.