El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que ya se abrió al tránsito vehicular la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Zirahuén-Uruapan.
Sin embargo, aclaró que aún faltan dos puntos, que corresponden a cruces de ferrocarril, pero se puede transitar por el resto de la vía.
“Afortunadamente todo el tramo que va desde Pátzcuaro hasta la desviación a Zirimícuaro ya está en cuatro carriles y acaba de ser aperturado. Quedan dos puntos por abrir, que son dos cruces de ferrocarril, pero todo lo demás está completado”, señaló.
El funcionario destacó que los trabajos de ampliación continúan en la misma carretera, ahora en el tramo Uruapan–Cuatro Caminos, en el municipio de Múgica.
Adelantó que el Gobierno del estado apoyará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para iniciar la liberación de vía en el tramo Cuatro Caminos–Lázaro Cárdenas, compromiso asumido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dentro del Plan Michoacán.
“Están trabajando en la desviación de Uruapan a Cuatro Caminos, ahí ya están en obra. Lo que ofreció la presidenta Claudia Sheinbaum por el Plan Michoacán es continuar desde Cuatro Caminos a Lázaro Cárdenas, y ese aún no ha comenzado”, puntualizó.
Finalmente, compartió que la Autopista Siglo XXI cuenta ya con 17 de las 27 antenas de red de telefonía instaladas por el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de garantizar señal desde Uruapan hasta la costa michoacana.


