Tras la liberación de los 38 presuntos seguidores de la Luz del Mundo debido a que el juez determinó que se cometieron una serie de irregularidades durante la detención, el Fiscal General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña señaló que los detenidos lograron acreditar que estaba en una capacitación con una empresa de seguridad privada.
Explicó que sin embargo, se apelará a la determinación judicial con otros elementos, ya que no es común la zona donde se realizaba esa capacitación ni con personas de varias partes del país e incluso un extranjero.

“Lo que señala la tarjeta que pedimos, más allá de la ilegal detención que ellos señalan, acreditaron que sí era una empresa que sirve a diferentes perfiles, para establecer esta empresa de seguridad privada y aparte la vinculación con esta expresión de fe que se tiene de la Luz del Mundo. Yo le compartí ahí a elementos de FGR y de Fiscalía que sigan revisan y hagan la apelación para acreditar algunos elementos más que se consideren.”
Luego de que el grupo fue detenido con un arsenal de réplicas, Torres Piña aclaró que no tienen ninguna denuncia por hechos vinculados a integrantes de la agrupación “La Luz del Mundo”, pero insistirán en el trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).
“Lo que pasa es que de acuerdo a la información y la acreditación, señalan que ellos estaban en una capacitación, seguimos indagando porque no es común, en la zona, en la región, personas de varias partes del país, no es común, vamos seguir trabajando con la FGR para coadyuvar”.
Durante el arresto que se realizó el pasado jueves, fueron aseguradas un arma corta, 5 réplicas de arma larga, 14 armas cortas réplicas, 5 cuchillos metálicos, 22 cuchillos de utilería, diverso equipo táctico, un autobús y un simulador de explosivo casero.