Con la colocación de entre 80 y 100 stands, del 28 al 30 de octubre se realizará la Segunda Feria del Tamal y del Atole en el municipio de Tarímbaro, como parte de las actividades del Día de Muertos.
El presidente municipal, Vladimir González Gutiérrez, detalló que dado que el año pasado fueron alrededor de 50 puestos ofertando una variedad de atoles y tamales, este 2022, se duplicó la oferta con la expectativa de aumentar la derrama económica obtenida que fue de millón y medio de pesos, mientras que para esta edición esperan alcanzar los 3 millones de pesos.
El edil destacó la importancia de estos dos alimentos como parte de la cultura gastronómica de nuestro país e hizo un llamado a los michoacanos para apoyar a la preservación de las tradiciones y consumiendo local.
Entre los sabores característicos que podrán saborear los michoacanos en esta Segunda Feria, se encuentran los tamales de pulque, aguamiel, de canela, así como los tradicionales de carne y pollo, así como una muestra gastronómica típica de la región, además de pozole, enchiladas, pambazos, tacos, flautas, quesadillas, y la amplia variedad de atoles y pulques.
En lo turístico, también ser llevará a cabo un recorrido turístico de la cabecera principal a la Ex Hacienda Guadalupe, en el que los presentes podrán aprovechar para tomar fotografías y disfrutar de la gastronomía que se hará presente con precios accesibles.
La feria y demás actividades cerrarán con la presentación de una banda del municipio y el tradicional torito de petate.