jueves, 28
de marzo 2024
5.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Anuncian 2 mil 500 mdp para infraestructura en la Isla de la Palma y la ciudad de LC

Una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos ejercerá la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), para dotar a la Isla de la Palma de la infraestructura y servicios necesarios para la instalación de empresas, así como para mejorar la conectividad de la ciudad de Lázaro Cárdenas

El director general de la ASIPONA en Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado explicó que 1 mil 400 mdp están reservados para garantizar los servicios, mejorar la barda perimetral, instalar un sistema de voz y datos, además del suministro de agua y drenaje en cerca de 550 has, ya que en 70 ya se tiene un recinto fiscalizado semi urbanizado.

“En la Isla de la Palma, tenemos para hacer, para poner la barda, todos los servicios que les comenté, estamos estimando una inversión de 1 mil 400 millones de pesos, no va a ser de la noche a la mañana, estas inversiones no son pocas y están programadas en los años, pero en total es lo que tenemos estimados invertir”.

Señaló que otros 200 millones se utilizarán para mejorar y modernizar el Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, ya que aunque no tiene posibilidad de recibir vuelos internacionales, se podrían aprovechar vuelos pequeños a Uruapan, Morelia, Acapulco, Guadalajara o Toluca.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que de igual forma, se contemplan otros 900 millones de pesos para mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de la ciudad de Lázaro Cárdenas, al señalar que se requiere fortalecer la infraestructura ferroviaria y carretera.

“El puerto está invirtiendo este año y elpróximo año va a invertir 900 mdp en infraestructura en la ciudad de Lázaro Cárdenas, sobre todo avenidas, sobre todo conectividad, aparte de mil 400 millones para darle infraestructura a la Isla de la Palma para la llegada de empresas, va a invertir en 900 millones en infraestructura carretera, también se acordó con el presidente de la República”.

De acuerdo a la información de la ASIPONA, ya existe una empresa interesada en instalarse en la Isla de la Palma e invertir 300 mdp, en el rubro de metal metálica.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...