El líder de la sección XVIII de una de las alas del magisterio Democrático, Jairo Mandujano Ortega anunció que este 19 de septiembre se manifestarán en la Ciudad de México para exigir atención a sus demandas, aunque aclaró que al llegar definirán las acciones específicas que se realizarán.
Informó que hasta el momento tiene garantizados treinta autobuses, los cuales partirán desde Palacio de Gobierno desde este lunes por la noche.
“Hoy salimos a la Ciudad de México. Se está convocando a las diez de la noche aquí en Catedral, a un lado de Palacio, donde vamos a exigir que se resuelvan todas las demandas que tenemos como trabajadores de la educación”.
Dio a conocer que también participarán cincuenta vehículos particulares más, que saldrán entre las once y doce de la noche desde el centro de la ciudad capitalina.
“Se tienen garantizados más de treinta autobuses que van a salir a la Ciudad de México a las diez de la noche se está convocando, tentativamente la salida sería entre las once y las doce y hay alrededor de cincuenta vehículos también que están dispuestos a salir, hasta el momento”.
De acuerdo con el líder sindical, solicitaron al gobierno federal una reunión “urgente” para tratar los asuntos pendientes a tratar como lo son la ejecución del pago a trabajadores y jubilados, regulación en las claves correspondientes a sus funciones, cuestiones de seguridad social, atención médica por parte del ISSSTE, entre otras cuestiones.
Enfatizó que otros integrantes de la CNTE estarán tomando las instalaciones de la Secretaría de Educación en la capital del estado y de no ser atendidos iniciarán un paro indefinido.