La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la respuesta del gobierno federal al pliego petitorio nacional y acordó que a partir de este miércoles realizarán una serie de movilizaciones, que incluyen el cierre de escuelas con las banderas de huelga y el bloqueo a las vías del tren.
En el pronunciamiento que hicieron como resultado de la Asamblea Masiva Regional que se llevó a cabo este martes, el magisterio democrático aclaró que el gobierno federal no ha resuelto las demandas de fondo, principalmente la abrogación de la Ley de Educación y la del ISSSTE 2007, además de considerar que no se autorizó “un incremento salarial significativo que sí revalorice al magisterio”.

La CNTE anunció las siguientes movilizaciones:
Miércoles 21 de mayo. Cierre de escuelas con la instalación de banderas de huelga, reuniones informativas con padres y madres de familia, participación en el plantón que se mantiene en el Zócalo de la CDMX.
Jueves 22 de mayo. Movilización regional en Morelia, que partirá de la calle Décima para bloquear las vías del tren y realizar un mitin en la delegación del ISSSTE.
Viernes 23 de mayo. Movilización Regional, aunque no se precisó el lugar ni la hora.
La sección XVIII informó que se mantendrá en “alerta permanente”, ya que se tienen previstas nuevas acciones de protesta la siguiente semana.