Anuncia gobernador un ajuste integral en la estrategia de seguridad de Michoacán

Anuncia gobernador un ajuste integral en la estrategia de seguridad de Michoacán

Michoacán enfrentará “un ajuste” en la estrategia de seguridad, tras la designación de José Antonio Cruz Medina, como nuevo secretario de Seguridad Pública, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que el nuevo titular del área es un “policía de carrera” y con amplia experiencia en el tema.

A pregunta expresa sobre si el relevo fue una orden directa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch el mandatario reconoció que el nuevo titular de Seguridad tiene el respaldo federal y aclaró que además ha trabajado de manera directa con las fuerzas armadas.

En conferencia de prensa, explicó que el ajuste en la estrategia deriva principalmente de la experiencia de Cruz Medina en la Comisión Nacional Antisecuestros y de su conocimiento del territorio estatal.

Precisó que esto marca la diferencia de otras etapas de intervención federal en la entidad, como el caso de Alfredo Castillo Cervantes que fue enviado como Comisionado Seguridad y Desarrollo del estado, cuando apenas y lo conocía.

Ramírez Bedolla también reconoció el desempeño del anterior secretario de Seguridad, Juan Carlos Oseguera Cortés, al considerarlo como de “buenos resultados”.

Precisó que en su gestión, Michoacán logró bajar a menos de 100, el promedio de homicidios mensuales.