Por decreto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a partir del “jueves santo” en Michoacán se prohibirán espectáculos públicos, ya sea conciertos o bailes que hagan apología del delito, pero no habrá restricción para reproducir o escuchar música de cualquier tipo cuando sea de manera personal, en vehículos o en viviendas.
El mandatario estatal informó en conferencia de prensa que no se otorgarán permisos para ese tipo de espectáculos y llamó a todos los municipios a que actúen en consecuencia.
“Quiero ser muy claro, a ver, no se prohíbe el reproducir cualquier tipo de música en el vehículo, en su casa, ahí pueden escuchar la música que quieran, que deseen, pero los espectáculos públicos, conciertos, bailes, que hagan apología del delito de la violencia, sí serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación. El tema es que no se otorgarán permisos para este tipo de espectáculos. Y eso es un llamado a todos los municipios”.
Ramírez Bedolla recordó que desde el inicio de su administración se prohibieron las peleas de gallos al considerarlas “fuente de violencia”, pero criticó que en su momento el Congreso de Michoacán haya premiado a compositores y cantantes de corridos de narcotraficantes.
Además, calificó inaudito que Casa Michoacán haya sido sede de fiestas con narcocorridos, cuando lo que se busca es recuperar la paz y la tranquilidad del estado.
“Aquí en casa Michoacán había fiestas, bailongos con grupos de narcocorridos. Ahora no. Ahora ni siquiera el gobernador vive en casa Michoacán, ya no es casa de gobierno. Pero a ese nivel llegamos de la promoción de la violencia, se festejaba la violencia. Es totalmente inaudito.”.
Advirtió que su administración no promoverá la violencia, aunque la prohibición a los espectáculos que hagan apología del delito medida derivará en amparos que jueces federales otorgarán, seguro que la corrupción “permea” el Poder Judicial Federal.