viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Anuncia gobernador de Michoacán 110 mdp para obra pública en Morelia

Este año, Morelia recibirá 110 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que representará 27 millones más a lo entregado en 2022, adelantó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Precisó que en el periodo 2018-2021 de la anterior administración, se autorizaron proyectos por 60 millones de pesos al municipio; mientras que en el 2022 se otorgaron 83 millones de pesos para 8 obras y ahora para este 2023, se ha considerado una inversión de 110 millones de pesos.

El mandatario estatal, resaltó que desde el inicio de su administración se incrementó el presupuesto aprobado para la capital michoacana, por lo que este año, incrementará alrededor de un 30% el recurso para el impulso de proyectos de infraestructura a través del FAEISPUM.

“Vamos a seguir apoyando a Morelia, va a llegar completo el FAIESPUM 2023, que asciende a 110 mdp, es decir, vamos a pasar de 83 millones a 110 mdp, un aumento de casi 20 millones de pesos, estamos decididos a impulsar obras que contribuyan a sacar adelante a Michoacán del rezago histórico que tenemos y que encontramos”.

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se intervendrá todo el libramiento de Morelia, para que no tenga ni un solo bache.

Además, se le dará mantenimiento al Ramal Camelinas, rehabilitarán la carretera de Cointzio a Uruapilla, y terminarán la clínica de Autismo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...