Este año, Morelia recibirá 110 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que representará 27 millones más a lo entregado en 2022, adelantó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Precisó que en el periodo 2018-2021 de la anterior administración, se autorizaron proyectos por 60 millones de pesos al municipio; mientras que en el 2022 se otorgaron 83 millones de pesos para 8 obras y ahora para este 2023, se ha considerado una inversión de 110 millones de pesos.
El mandatario estatal, resaltó que desde el inicio de su administración se incrementó el presupuesto aprobado para la capital michoacana, por lo que este año, incrementará alrededor de un 30% el recurso para el impulso de proyectos de infraestructura a través del FAEISPUM.
El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se intervendrá todo el libramiento de Morelia, para que no tenga ni un solo bache.
Además, se le dará mantenimiento al Ramal Camelinas, rehabilitarán la carretera de Cointzio a Uruapilla, y terminarán la clínica de Autismo.