La Fiscalía General del estado (FGE) anunció que presentará 25 datos y 2 medios de prueba, entre los que se encuentran testigos, para acreditar la responsabilidad de Jorge Armando N., como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez y de 7 elementos, encargados de su seguridad personal.
Esto, como parte de la audiencia inicial que se reanudó este miércoles y en la que se espera que el juez de la región de Uruapan, Luis Fernando Díaz Parra determine su vinculación o no a proceso.

Jorge Armando N., identificado como “El Licenciado”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación es acusado por el delito de homicidio calificado, mientras que los escoltas Alejandro, Demetrio, Omar, Guillermo, Omar O., Monserrat y Mario Alberto, enfrentan el proceso por homicidio doloso en comisión por omisión.
“El licenciado”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México y los escoltas, en el Centro Penitenciario de Delitos de Alto Impacto, en Charo, por lo que se encuentran conectados vía remota.
Tras una serie de problemas técnicos, que han dificultado que los detenidos escuchen al Ministerio Público, a los defensores y al propio juzgador, se decretó un receso.


