Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia comenzará a retirar los anuncios espectaculares que no están al corriente, anunció en entrevista Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM).
Precisó que más de 31 fueron regularizados durante el mes de noviembre y diciembre de 2024, cuando se les aplicó un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, así como la condonación de los adeudos previos a 2019.
Por el contrario, informó, ya comenzó la notificación a los dueños de los 4 o 5 que quedaron en irregularidad, procedimiento obligatorio antes de ejecutar el retiro, que iniciaría a más tardar a inicios de febrero.
Algunos de los más grandes, que son acreedores de la máxima sanción, refirió a pregunta expresa, se encuentran por la zona del Mercado de Abastos y por la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).
Hubo otros, complementó, que no se pusieron al corriente en la ventanilla que abrió el ayuntamiento como ultimátum el año pasado, pero que por iniciativa propia comenzaron el retiro de sus espectaculares.
Además, añadió, 158 aprovecharon el llamado descuento del “Buen Fin” para ponerse al corriente en las revalidaciones anuales que debían, lo que les otorga la posibilidad de pagar su derecho el año que comienza.
En todo caso, todos los dueños que estén regularizados hasta el año anterior y que quieran continuar así, concluyó, deberán pagar su revalidación anual antes de marzo de 2025, o serán retirados a partir de abril, de acuerdo con lo que marca el reglamento.