Ante la apertura de gimnasios, bares y antros en los últimos días, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló que estos giros en Morelia siguen sin autorización y, en caso de mantener dichos negocios abiertos, serán clausurados. Al contrario de las salas de cine, cuyas características, calificó como “diferentes” y señaló que la apertura al 25% de su capacidad se debe por sus medidas sanitarias rígidas.
“Son sus características totalmente diferentes. Estamos revisando con la gente de los cines todos los protocolos que tienen y son muy duros, los protocolos a un 25%, a parte con todas las medidas sanitarias adentro (sic). Las Medidas son muy duras y me parece que no son riesgosas para la sociedad, por eso decidimos abrirlas en un 25%”
Sin embargo, Morón Orozco detalló que está en marcha un operativo para mantener cerrados los bares, antros y gimnasios, pero señaló que los lugares para ejercitarse representan los principales focos de contagios debido a la exposición física en un lugar.
Alcalde: “No hemos autorizado abrir los gimnasios, hasta este momento, tenemos un operativo donde los estamos llamando a que se esperen hasta que nosotros les digamos. Los gimnasios no están autorizados todavía”
Reportera: “Alcalde, los gimnasios no son los únicos que están abriendo, también bares y antros se pueden ver en operación”.
Alcalde: “No están autorizados tampoco”
En caso de conocer de alguna apertura de negocios no esenciales, el munícipe invitó tanto a medios de comunicación y ciudadanía a reportar estas irregularidades y las cuales serán intervenidas por la Dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia.