Antros y bares de la capital michoacana, no contarán con extensiones de horarios para el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que hasta el momento, ninguno de los denominados giros C han solicitado al municipio extensión fuera de su horario de cierre, que de acuerdo con el reglamento municipal de Establecimientos Mercantiles, Industriales o de Servicios tiene hasta las 3 de la mañana para su cierre formal.
“No hay tolerancia para extender horarios, no hemos tenido solicitudes hasta el momento, pero ha sido la indicación o la comunicación que hemos tenido con ellos, en ningún caso se están dando excepciones o ampliaciones en los horarios”, comentó.
Comentó que debido a la incidencia que se ha presentado en lo que va de este año, ya que son al menos 6 antros y bares, los que han sido clausurados por exceder el tiempo de cierre, es que el municipio tomó la determinación de no permitir las extensiones, además de que agregó, es en beneficio de los vecinos de esta espacios.
Para finalizar, informó que los operativos de vigilancia por parte la dirección de Inspección y Vigilancia continuarán durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, así como 4, 5, 6 y 7 de abril, fechas de Semana Santa y Pascua, respectivamente con el fin de que los empresarios respeten los lineamientos que marca la administración municipal.
Es de mencionar que de acuerdo con la propia dependencia municipal, poco más de 80 clausuras se han registrado en lo que va de la administración municipal por no respetar el horario de cierre; las multas van desde los 20 hasta los 50 mil pesos y hasta 30 días sin operación del lugar.