El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Manríquez González, aclaró que el senador de la Republica, Antonio García Conejo no está descartado como candidato de PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán, pero consideró que al no registrarse en el proceso de selección, contribuyó a evitar el desgaste interno.
En conferencia de prensa virtual, explicó que en la convocatoria se contempló una cláusula en la que el Comité Ejecutivo Estatal se reserva la facultad de invitar a un ciudadano para que se convierta en su abanderado al margen de que se haya registrado o no en el proceso interno, o sea o no militante.
“Independientemente de que se registren o no, nosotros tenemos una clausula dentro de la convocatoria en el que el tema del registro de los aspirantes a las precandidaturas y en cualquier momento, nosotros como comité ejecutivo estatal podemos hacer invitaciones a ciudadanos militantes o no militantes de nuestro partido”.
Señaló que con su decisión, García Conejo “se suma a las decisiones que se puedan contemplar en el tema del Equipo por Michoacán”
Manríquez González, aclaró que el proceso interno de selección de candidatos se puede suspender “al haber convenio de candidatura común”, pero por lo pronto seguirán con lo establecido en la convocatoria.
Explicó que sólo se ha registrado el coordinador de los diputados locales perredistas, Antonio García Conejo, pero aunque descartó pedirle que se baje de la contienda, explicó que en su momento “podrá hacer sus reflexiones sobre sus aspiraciones”.