El senador de la República por el PRD, Antonio García Conejo, anunció su decisión de no registrarse en el proceso interno de su partido para elegir a su candidato a la gubernatura de Michoacán, al asegurar que el estado requiere de madurez política y no desgastarse en un proceso interno.
Respaldado por funcionarios estatales y el ex dirigente perredjsta en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que privilegió el interés general por encima del personal.
“He decidido no registrarme en el proceso interno emitido por mi partido, porque estoy convencido que no se trata de una contienda interna de un partido político, lo que hoy está en juego es el futuro de Michoacán. Por ello, considero que el Equipo por Michoacán es la instancia que habrá de tomar la mejor decisión y definir quién debe ser la mejor alternativa para representar a la sociedad michoacana.
El hermano del gobernador Silvano Aureoles, señaló que tomó la decisión tras revisar los resultados de sondeos y opiniones de analistas, por lo que se pronunció por la unidad y consideró que de privilegiar los resultados de las encuestas, sería el mejor posicionado.
“Todas las mediciones me colocan como el perfil mejor posicionado en mi partido, lo que agradezco inmensamente a la militancia y a los ciudadanos en general que ven en mí la mejor alternativa, lo que me hace sentir orgulloso”
No obstante, señaló que el estado “necesita de hombres y mujeres que entiendan que más allá de los partidos o de aspiraciones personales, lo más importante son los millones de michoacanos y michoacanas que en medio de esta epidemia se la están jugando por Michoacán y por sus familias”