Ante la derrota del proyecto político de Carlos Herrera Tello del Equipo por Michoacán en la contienda para la gubernatura del estado, el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo, anunció su regreso a la Cámara alta, y continuar con sus actividades legislativas.
Señaló que apoyará en tribuna todas las iniciativas y propuestas que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulse en favor del pueblo, sin embargo, afirmó que será opositor de aquellas que no ayuden a el estado mexicano, ya que consideró, no se trata de un tema de confrontación, sino de cumplir con la responsabilidad que tiene de legislar para los ciudadanos.
“Decirles que retorno nuevamente al senado de la República, hace 3 meses solicité licencia para cumplir una tarea de importancia para la vida política y democrática del país y del estado. Mi postura es apoyar todas aquellas propuestas e iniciativas que vengan por parte del ejecutivo con un beneficio para los ciudadanos y todo aquello que en perjuicio evitarlo a toda costa, no se trata de un tema de confrontación se trata de cumplir con la responsabilidad que tiene cada quien”.
Además, anunció que realizará una gira por todo el Estado para celebrar la participación del perredismo en las elecciones.