Integrantes de colectivos animalistas y ciudadanos antitaurinos se manifestaron este lunes en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) para exigir la cancelación de la corrida de toros programada para este 30 de septiembre en la Monumental de Morelia.
Jerónimo Sánchez, director de Animal Héroes, exigió al Ayuntamiento el cumplimiento de la Ley, ya que organizar una corrida de toros con crueldad animal no está permitido por el artículo 4 de la Constitución Mexicana; las normas oficiales mexicanas 033 y la prohibición de estos espectáculos en Michoacán.

“Lo que estamos pidiendo al presidente municipal Alfonso Martínez es que cumpla con la Ley. Él dijo el viernes que acataría la decisión de la jueza. La jueza fue muy clara, el amparo no procede. Las corridas de toros están bien prohibidas en Michoacán igual que en 8 estados de la República”
Durante la protesta, los activistas pidieron a las autoridades municipales que se pronuncien públicamente en contra de las corridas de toros y que se respete el derecho de los ciudadanos a vivir en una ciudad libre de espectáculos que promuevan el maltrato animal.

Los inconformes también hicieron un llamado al Poder Judicial de la Federación para que se agilice la resolución sobre el amparo concedido a favor del evento, y se emita una notificación oficial que permita su cancelación conforme a la ley.



