A casi medio año de que los nosocomios quedaron vacíos por el traslado de los centros de operaciones a Ciudad Salud, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que se tiene proyectado que el antiguo Hospital Infantil de Morelia opere como el futuro Centro Estatal de Atención a las Adicciones y Salud Mental de Michoacán.
Lo anterior obedece al proceso de reestructura del organigrama de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en donde la salud mental y los problemas de adicciones que aquejan a muchos jóvenes serán de los ejes centrales de la nueva política pública, además de buscar aprovechar los espacios que se tienen.
En lo que respecta al Hospital Civil, Ramírez Bedolla, refirió que se encuentra en el listado de los espacios que se desincorporarán para que se instalen las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte del proceso de descentralización, o que opere como las nuevas oficinas de la propia Secretaría de Salud en Michoacán.
“Estamos impulsando para que el antiguo Hospital Infantil sea el Centro de Atención de Adicciones y Salud Mental. En el caso del Hospital Civil está la opción de que sean las oficinas de la propia Secretaría de Salud que paga cientos de miles de rentas pero también lo está revisando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que pueda ser sede de sus oficinas centrales administrativas a nivel nacional.
Luego de que las cláusulas de uso de ambos edificios señalan que se podrá perder su control ante la Federación a un año de no emplearse, el mandatario estatal, aseguró que serán ocupados antes de que ese plazo se venza.