El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, que dejó como saldo 26 personas lesionadas.
En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal refirió que se debe seguir moralizando al país y atender las causas de la violencia en México.
Declaró que no se responsabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri por la trifulca en el estadio Corregidora del pasado 05 de marzo.
En este sentido, pidió “poner atención” a la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana, la cual apuntaba a un saldo de mínimo 10 muertos por la disputa entre porras del Atlas y Querétaro.
“Debemos de tener en cuenta ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al Gobernador, está haciendo su trabajo y está informando bien. Debe llamarnos la atención lo que se maneja en redes sociales, sin afanes de censura, entonces hay que ver las cosas con mucha objetividad”.
López Obrador aseguró que se revisarán los protocolos en los Estadios, así como la posible incursión del crimen organizado en “las barras” de los equipos y la venta de alcohol en los partidos de fútbol.