El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que buscará recursos legales para acceder al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), luego de que no hay nada en concreto, tras la reunión privada con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante la exclusión de los cinco proyectos propuestos por la administración municipal para acceder a los 110 millones de pesos del FAEISPUM destinados a Morelia este año, y las “trabas” que ha percibido, el alcalde capitalino, recalcó que insistirá en defender el recurso de los morelianos para echar andar dichos proyectos que la ciudad requiere, los cuales precisó, no son necedades sino necesidades de la población.
“Por supuesto que he visto trabas pero yo voy a seguir insistiendo y defendiendo los recursos de los morelianos. Estamos explorando los temas legales para defender los proyectos y el recurso que le corresponde a Morelia”.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, explicó que en la cuarta ventanilla, que se abrió del 24 al 28 de julio con carácter extraordinario solo se admitieron proyectos de obra intermunicipal o regional, condición con la que no cumplen las obras propuestas por Morelia, que son el mercado de Tiníjaro, la conectividad de las avenidas Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo, la Clínica Municipal de Salud al sur de la ciudad, la segunda etapa del centro comunitario en la colonia Villas del Pedregal y la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.
En este sentido, aprovechó para dejar en claro que pese a la negativa que pueda existir por parte del gobierno estatal para que el municipio acceda a dichos recurso, Morelia continuará teniendo obra pública, ya que dijo, la ciudad no depende de la entrega del financiamiento procedente del FAIESPUM para llevar a cabo proyectos prioritarios, sin embargo, luchará por obtener la asignación de los 110 millones de pesos.
“Morelia va a seguir teniendo obra pública, Morelia va a seguir teniendo todo lo que estamos haciendo, no dependemos del FAEISPUM, pero vamos a luchar por él, porque es un recurso que le corresponde a los morelianos”.
Finalmente, el edil se manifestó preocupado porque el interés y las aspiraciones que tiene el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García en el próximo proceso electoral, sea uno de los motivos por los cuales, se le esté negando el recurso.