Ajustes y recortes en “todo lo que sea posible”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para compensar el recorte de cerca de 7 mil 700 millones de pesos que contempla para Michoacán el proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, que ya fue aprobado en lo general por la Cámara Federal de Diputados.
El mandatario, precisó que no existen condiciones para solicitar un crédito que permita enfrentar la falta de recursos y ahora sigue “hacer todo lo que se pueda.
“Ya no será posible por los tiempos y demás, los que te prestan dinero, en este caso los bancos, te los prestan en base en las participaciones y si éstas van a la baja, entonces no es atractivo, porque no hay cómo soportarlo, finalmente los bancos te pagan bajo garantía, lo que sigue es hacer ajustes, recortes, todo lo que se pueda, para garantizar lo básico, que es la salud, la educación, la seguridad pública”.
Lamentó que pese que los gobernadores de la Alianza Federalista hicieron “una propuesta razonable”, los diputados federales “no la tomaron en cuenta y finalmente aprobaron la que ya traían como consigna”.
En entrevista, Aureoles Conejo señaló que el siguiente paso será acudir a los tribunales a contravenir lo aprobado.
“Vamos a ir a los tribunales, la que ya está literalmente lista es la que tiene que ver con los fideicomisos y ahora una vez que se publique el presupuesto, vamos a contravenir el presupuesto que lástima las áreas estratégicas para el estado”.
Informó que en próximos días se reunirán en Jalisco con el resto de los gobernadores aliancistas para ver la ruta que sigue, pero advirtió un escenario “muy complicado el año que entra”.