Tras el reciente documento publicado por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes piden un voto de castigo en su contra, el candidato al gobierno de Michoacán por la alianza del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, refrendó que su mano está extendida para generar acuerdos y diálogo.
Aseguró que no caerá en la provocación, e invitó al gremio magisterial a construir rutas que permitan salir de ese estadio en que los políticos del pasado pusieron a todo el sector educativo en jaque.
“Yo quiero convocarlos a construir una ruta de paz, yo no voy a caer en una provocación que pudiese marcar el inicio del próximo gobierno del estado yo voy a gobernar para todos, y la principal agenda que tenemos es la agenda educativa y resolver el daño que políticos tradicionales le hicieron a la educación a partir del déficit presupuestal”.
Herrera Tello, señaló que dicho mensaje emitido por una parte del gremio magisterial era orquestado por el “candidato de enfrente”, que ante la desesperación, ansiedad y obsesión de gobernar por gobernar, está recurriendo a prácticas violentas en este proceso electoral.
Hizo un llamado a Alfredo Ramírez Bedolla, a que reflexione, no genere más violencia y a que no busque el poder por el poder, ya que puede causarle un problema a largo plazo a Michoacán.
“Pedirle al candidato de enfrente que no genere violencia porque esto tiene nombre y apellido y es a partir de su desesperación, de su ansiedad, de esa obsesión de gobernar por gobernar que empieza a generar estas rutas violentas para hacer problema la siguiente elección, pedirle que reflexione, esa obsesión del poder por el poder mismo puede emproblemar a Michoacán por mucho tiempo”.
Finalmente, como el constructor de paz, el candidato del “Equipo por Michoacán” refirió que se requiere una cultura donde las diferencias se solucionen a través del diálogo.