El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no intentará encubrir al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo ni a ningún funcionario que haya incurrido en algún delito, al argumentar que todo aquel que hace, la debe pagar con la ley.
En entrevista, el coordinador del sol azteca en Michoacán, Víctor Manríquez González, refirió que si el actual mandatario o cualquier otro actor político saliente incurrió en un acto ilícito, deberá ser investigado, sin embargo, consideró que el culpar a Silvano Aureoles de las dificultades por las que atraviesa el estado no es su total responsabilidad, ya que a su llegada, encontró grandes deficiencias.
El también diputado, apuntó que si los legisladores electos de Morena buscan realizar una persecución política en contra del actual ejecutivo, tendrán que abrir la puerta a investigar a quienes realmente llevaron al estado a la situación económica que tiene.
Consideró que durante los 6 años de gestión de Aureoles Conejo, hubo una estabilidad en el estado, luego de que en la gestión pasada hubo al menos 3 gobernantes generando una inestabilidad hasta en la forma de gobernar.