jueves, 18
de abril 2024
32.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Ante Ómicron, hay que trabajar con restricciones pero “no es momento para confinarse”: SECTUR

El titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García se dijo preocupado por el surgimiento de la nueva cepa de COVID-19 identificada como Ómicron pero refirió que seguirán trabajando con las restricciones, ya “no es momento para confinarse”.

En entrevista, consideró que el sector turismo “va bien y no se quiere caer en un bache” que los haga retroceder.

“Hay preocupación por esta nueva sepa del COVID, pero también responsabilidad, un compromiso de que seguiremos trabajando con las restricciones que nos sugiere la Secretaría de Salud, más aún nos es momento para confinarse, vamos bien pero no queremos caer en un bache que nos haga retroceder

Monroy García, aseguró que para 2022 no habrá recortes presupuestales en su dependencia y destacó qué hay tareas pendientes a trabajar en la región de la costa michoacana.

En la iniciativa de Presupuesto de Egresos para el siguiente año, se contemplan 210 millones 996 mil 909 pesos, es decir, 477 mil pesos más que en 2021 cuando se aprobaron 210 millones 517 mil 923 pesos.

“Tenemos un gobernador que cree en el turismo y una de las propuestas es que mantenga el presupuesto del año pasado, entonces será muy bueno porque no habrá recortes, hay tareas pendientes tenemos que trabajar mucho con la región de la costa michoacana, fortalecer mucho el tema de turismo religioso, y turismo de negocio”

Consideró que ante la buena respuesta en afluencia de personas durante la conmemoración de Día de Muertos y el puente por el 20 de noviembre, así como la venta de esferas de Tlalpujahua, se espera un buen cierre de año.

En relación a los pueblos mágicos, refirió que se harán inversiones en infraestructura para mejorar la imagen urbana de los 9 pueblos mágicos qué hay en Michoacán.

“Nosotros tenemos ahorita este año 200 mil pesos para cada pueblo mágico, para las salas demográficas, es muy importante la sala porque es lo que te dice  porque es un pueblo mágico, que tiene un pueblo mágico, vamos a hacer inversiones en infraestructura para mejorar lo que es la imagen urbana”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Música, cocina tradicional y productores michoacanos en el 3er Festival de Origen

Con una cartelera musical que contempla 10 solistas, bandas y grupos de diferentes géneros, la participación de 200 cocineras tradicionales, un pabellón industrial, así...

TENDENCIAS

Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- En la capital, la gente está convencida de que la 4T es la solución para el sinfín de problemáticas sociales que enfrenta...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...