Durante el Foro con diferentes candidatos organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Morelia, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la presidencia municipal, Marx Aguirre Ochoa, consideró que ante las marchas y plantones, haya mano firme y una regulación, por lo que se pronunció por una ley o reglamentación.
Sin dejar de reconocer que es un asunto que supera las facultades del Ayuntamiento, aunque ello no signifique “lavarse las manos”, la candidata reiteró que una vez que llegue al gobierno moreliano, tendrá disposición para coadyuvar y ser un facilitador con acciones para mitigar impactos en la sociedad, el turismo y el comercio.
Aguirre Ochoa presentó durante el foro organizado por Canaco los ejes de su plataforma política, de la cual destacó la seguridad.
Señaló que para que Morelia sea una ciudad segura y fluya la inversión, se requiere de una coordinación entre los 3 órdenes de gobierno, donde el alcalde no este peleado con el gobernador y éste con el presidente de la República, a fin de reducir los diferentes tipos de delitos.
Finalmente, se pronunció por una política pública transversal para recuperar el tejido social, mediante esquemas de combate a las adicciones y atención a las necesidades de los jóvenes.