En su último día en Morelia, la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 12 a 17 años de edad, registró poca afluencia, ocurrió en los dos días anteriores.

En el módulo de la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, en su mayoría, los jóvenes consideraron oportuno recibir la vacuna. Adrián Mendoza, lanzó el llamado de asistir, destacando su importancia ante esta enfermedad.
“Que se animen para ponérsela, nos es nada malo, es por su bien, casi no duele, bueno poquito pero es por algo bueno”.
Quienes también se dijeron seguras y con mayor confianza fueron las madres de familia, como la señora Yanira León, quien pese a los comentarios y rumores respecto a la vacuna anticovid, consideró oportuno acudir con su hijo para que fuera inmunizado, ya que las estadísticas le han comprobado que las defunciones y síntomas de gravedad reducen gracias a este biológico.

“Ha habido muchos comentarios buenos y malos pero aún sigo creyendo que la vacuna es la mejor defensa, se ha visto en las estadísticas que han reducido las Muertes y las enfermedades graves y prefiero traer a mi hijo y aplicarle la vacuna”.
Sin embargo, no faltaron los menores que por miedo, se mostraron renuentes ante la vacuna y prácticamente obligados por sus padres, acudieron al recinto, tal como le sucedió a Paola quien incluso, pidió a los que aún no recibían el biólogo, no vacunarse.
“No estuvo bien, no me quería vacunar, me da miedo, que no vengan”.
Con una buena organización, los morelianos calificaron la aplicación del biológico que se desarrolló de manera rápida y ágil en el Venustiano Carranza.