En demanda de una solución a la solicitud de 180 créditos que hicieron desde hace 5 meses por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, Trabajadores del Espectáculo de Michoacán (TEM), realizaron una movilización en vehículo en la capital michoacana, a fin de solicitar apoyo al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo..
Señaló que se han solicitado créditos de diferentes montos que van desde los 6 mil hasta 15 mil pesos.
“Aproximadamente se metieron más de 180 créditos, de los cuales son de diferente rubro económico, no se nos ha dado respuesta ni seguimiento, ahora lo que queremos es que nuevamente retomemos esta comunicación para que culminemos con esta situación”.
El representante del Comité del TEM, Efrén Medina, señaló que cada negocio genera de 3 a 15 fuentes de empleo, por lo que son muchas familias michoacanas las que se encuentran en una condición difícil para subsistir ya que sus pérdidas económicas ascienden a entre 3 mil y 25 mil pesos por semana.
“Hay sonidos que puede tener 3 empleados hasta 15 por diferentes tipos de equipos que se rentan es el número de personas que laboran por eso motivo nos encontramos en esta situación gravísima porque no hay trabajo. Nuestras pérdidas ascienden desde los 3 mil 500 hasta 25 mil pesos a la semana”.
Trabajadores del Espectáculo indicaron que a pesar de que recibieron al inicio de la pandemia apoyo alimentario por parte de la Secretaría de Desarrollo Estatal, no es suficiente para hacerle frente a los gastos ante la falta de empleo y respuesta por parte del gobierno estatal.