Con el objetivo de integrar a los sectores sociales, políticos, económicos, educativos y religiosos para compartir y recuperar las buenas prácticas de seguridad ciudadana y justicia cotidiana, se llevó a cabo el Foro de “Justicia y Seguridad. Diálogos por La Paz”.
Ante la preocupación por la inseguridad que aqueja al país, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró necesaria la colaboración de otras instituciones para en conjunto comprender lo que está pasando a fin de ofrecer soluciones pertinentes y a la altura de los problemas.
Resaltó que desde la iglesia, han trabajado en busca de la reconstrucción del tejido social, creando un buen convivir entre comunidades, iniciando con el reconocimiento de las violencias que se ejercen y normalizan en el plano individual.
En el Centro Cultural Universitario de esta capital, se dieron cita actores clave para dialogar sobre las necesidades, inquietudes y posibles soluciones que surgen desde distintos contextos y sobre de ello, construir una agenda nacional de paz.
Estudiantes, activistas, empresarios, autoridades eclesiásticas y representantes de gobiernos municipales y el estatal que participaron en esta iniciativa, consideraron que este espacio de diálogo representa una oportunidad para conjugar esfuerzos, miradas y diagnósticos, para entender que la suma de voluntades puede generar las condiciones para construir procesos sostenidos de paz tan necesarios en el país.