Los problemas de seguridad en el estado continúan, sin embargo, existe un área de oportunidad para trabajar en ello desde el núcleo familiar hasta los tres niveles de gobierno, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.
En entrevista, el líder empresarial, indicó que pese a que la inseguridad es un problema de muchos años, es necesario atenderlo, ya que afecta a toda la sociedad y como sector que paga impuestos, y contribuye con todo lo que marca la ley, exigió se brinden las condiciones necesarias, así como un estado de derecho que dé pie a una situación de tranquilidad y paz social.
“El tema de la seguridad es un problema que viene de muchos años y hay que atenderlo, nosotros los empresarios pagamos impuestos, contribuimos con todo lo que marca la ley y exigimos derecho de estado y exigimos que haya tranquilidad, paz social y seguridad. Reconozco que hay un problema de seguridad y recomiendo que todos cooperemos y la responsabilidad es de los tres niveles de gobierno”.
Aunque con el gobierno del estado actual se ha mantenido una buena comunicación con el sector, López Olvera confía en que así permanezca ese interés de no descuidar la economía y escuchar las problemáticas de inseguridad que afecta a los empresarios, además de ahuyentar las inversiones con la mala imagen que se está proyectando a nivel nacional e internacional.