Morelia, Michoacán.- Ante los fuertes recortes que sufrió Michoacán en 2024, el presupuesto priorizó los salarios de los trabajadores sobre otros compromisos en beneficio de los municipios, expuso el secretario de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.
La disminución en el presupuesto, explicó, se debió a los “ajustes” que conlleva todo cambio de administración, como el que se dio a nivel federal, cuando Claudia Sheinbaum Pardo asumió la presidencia, en octubre pasado.
El gobierno del estado tiene otros compromisos, como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) o el de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), destacó.
Sin embargo, la cobertura completa y puntual de los salarios de los trabajadores del estado fue priorizada sobre cualquier otro asunto, ya que garantiza la gobernabilidad en la entidad, argumentó.
Las declaraciones del secretario fueron hechas durante la ceremonia de entrega de certificados de obra pública educativa, luego de que Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración (SFA), diera a conocer que este gobierno ha pagado 76 quincenas sin retrasos al magisterio michoacano, y subrayara que ya les llegó a todos la primera parte del aguinaldo 2024.