Pese a que ya se liquidó el aguinaldo correspondiente al 2020, el Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) dio a conocer que continúan pendientes otros pagos por un monto de alrededor de 60 millones de pesos.
Al respecto, la secretaria general, María Luisa Sáenz Gallegos, manifestó que continuarán las acciones de protesta para exigir el pago de los bonos y seguros de vida pendientes, por lo que se prevé la próxima semana, una marcha y el cierre parcial de vialidades de los más de 2 mil profesores inconformes.
Luisa Sáenz, agregó que el órgano universitario integrado por las diferentes secciones sindicales, mantendrán las acciones de protesta que ya realizan los martes y jueves, además de las brigadas en cada esquina de la Avenida Madero hasta la Plaza Villalongín.
Aunado a ello, presentarán un documento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por las supuestas prácticas desleales que ejerce el titular de la universidad, Raúl Cárdenas Navarro, ya que ha manejado a la institución como si fuera el dueño, dejando de lado los estatutos y lineamiento a los que se debe como autoridad, por lo que exigieron su destitución.