El auditor Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda afirmó que defenderá sus derechos como funcionario ante la eventual presentación de una solicitud de juicio político en su contra, al señalar que ha conocido el tema en algunas notas periodísticas en las que se precisa que sería parte de la negociación para que el Congreso local niegue la reelección al magistrado Sergio Mecino Morales, del Tribunal de Justicia Administrativa.
En entrevista, advirtió que de convertirse en una realidad, el juicio representaría “un embate político” en su contra.
Además, aclaró que la Ley de Fiscalización establece de manera clara las causales por las que pudiera proceder ese tipo de recursos legales, por lo que esperaría conocer el documento para preparar la argumentación.
El titular del órgano fiscalizador en Michoacán, descartó que se le puedan fincar faltas graves, que puedan derivar en su destitución, como el no presentar las cuentas públicas, no ser un hombre probo o que se detecten actos de corrupción al interior de este organismo.
En consecuencia, anticipó que tomaría cartas en el asunto.
Aguirre Abellaneda precisó que ya inició la fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al 2022, por lo que en este momento, están en proceso de revisión de las Unidades Programáticas Presupuestales del gobierno estatal y del ayuntamiento de Morelia.