sábado, 20
de abril 2024
16.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Ante emergencia sanitaria empresas no sobrevivirán: COVECHI

Luego de que este lunes 30 de marzo, el Gobierno Federal decretara el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI),Alfonso Guerrero Guadarrama manifestó su intranquilidad ante la declaración del Canciller Marcelo Ebrard sobre la responsabilidad laboral de los empresarios ya que vislumbran una situación muy difícil para el sector.

“Se nos está complicando mucho la existencia de nuestros negocios, varios de nosotros ya habíamos considerado la posibilidad de cerrar los negocios, ya habíamos acordado una disminución salarial o en algunos casos el salario mínimo sería una fuente segura de ingresos por hasta un mes”.

Señaló que dicho decreto le dará un menor tiempo de sobrevivencia a las empresas al tener que pagar un salario regular por lo que se verá muy afectada la economía de millones de familias.

“El gobierno federal no está asumiendo su responsabilidad de contribuir a que las condiciones empresariales se mantengan el mayor tiempo posible y de ser posible no se cierren los negocios porque esto afectará severamente la economía de millones de familias”
Sin embargo, como medida sanitaria, el empresario michoacano consideró importante implementarla para poder mantener el control de la contingencia ya que aún estamos en un momento oportuno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...