sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Ante el riesgo de las aglomeraciones, morelianos esperaron a recibir el refuerzo contra el COVID -19

Sin filas kilométricas, se llevó a cabo este sábado la Jornada de Vacunación de refuerzo contra el Covid-19, para adultos de 40 a 59 años de edad, en la unidad deportiva “Ejército de la Revolución”.

Con una espera que rondaba entre los 15 y los 40 minutos, ya que la fila apenas llegaba a las instalaciones del Cuartel de la 21/a. Zona Militar, morelianos dijeron estar satisfechos de la fluidez de la vacunación.

Tras considerar un riesgo de contagio el esperar a ser vacunado en una gran multitud, Rosi Sánchez dijo que prefirió esperar hasta este sábado para recibir el refuerzo contra el Coronavirus.

“No ahorita no es nada, llevo como 20 minutos, yo me esperé por tanta aglomeración y pues digo voy a salir más contagiada de estar esperando la vacuna, entonces ese fue el motivo por el que me esperé.”

Rosa María Morales Miranda, quien esperó cerca de 15 minutos para que vacunaran a sus padres, calificó como rápida la fila para recibir el inmunológico.

“15 minutos a lo mucho, está avanzando muy muy rápido la fila, como ya es el único día es cuando ya hay un poquito menos de gente y traigo a mis papis que son de la tercera edad, entonces para que no hubiera tanta aglomeración, por eso vine el día de hoy”.

No obstantes, Rogelio Macías, señaló que falta que las autoridades estatales informe de manera más oportuna, sobre los días en los que se realizará la vacunación.

“Falta poquita información, te la dan un día antes, o te la dan en la mañana, en la tarde del día anterior”.

Por su parte, Cuitláhuac Rodríguez, consideró que las filas kilométricas que se registraron en días posteriores fueron evidencia del error que cometieron las autoridades al haber juntado dos grupos etarios.

“Esa respuesta la obtuvieron las autoridades los días pasados, yo pienso que haber tres filas dándole vueltas aquí a la unidad deportiva, fue una respuesta más que evidente, que definitivamente fue un error, uno haber juntado a grupos etarios, segundo error haber habilitado pocas unidades para aplicar el biológico y tres, dar a conocer solo tres días de la aplicación del biológico, pues desataron prácticamente el caos en todos los lados”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...