Sin techo, recursos económicos ni medicamentos, padres de niños enfermos de cáncer de diferentes partes del estado, enfrentan a diario la incertidumbre sobre el estado salud de sus hijos.
La representante del Grupo de Apoyo Altruista Unidos “Clementia”, Karen Aremi Clemente, indicó que en lo que va de este año, se ha agudizado el desabasto de medicamentos oncológicos pero también de insumos para aplicar las quimioterapias a los pequeños, lo que genera que a diario haya decesos.
La representante de dicha asociación altruista, refirió que a la semana se requieren de 2 mil pesos para la atención y cuidado de los pequeños con cáncer, por lo que, a través de la unión ciudadana, rifas, venta de productos se logra recaudar recursos.
Sin embargo, señaló que en ocasiones es insuficiente para la compra de medicamentos y otras necesidades como alimentos, artículos de aseo personal, pañales y cobijas.
Indicó que con el cambio a las nuevas instalaciones en Ciudad Salud en Charo, padres de familia han enfrentado dificultades para alojarse en el albergue, ya que tiene un costo mínimo de $40 al día, monto con el que muchos no cuentan.
Por ello, se ven en la necesidad de permanecer día y noche afuera de las instalaciones y al aire libre, ya que además, personal de seguridad no permite la colocación de lonas y casas de campañas.
Karen Clemente, detalló que con la Asociación se logra beneficiar a 500 personas con alimentos y en medicamentos actualmente hay 30 pequeños apadrinados.
Para las personas que deseen unirse a la causa y apoyar con recursos para la compra de medicamentos, alimentos o insumos, pueden comunicarse a través del Facebook “Grupo de Apoyo Altruista Unidos Clementia” o al número de teléfono 443 173 5781.