viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Ante aumento de casos, México implementa Jornada de Sana Distancia

México es uno de los países que menos restricciones ha impuesto para frenar la pandemia. Sin embargo a partir de este lunes inició “Jornada de Sana Distancia”, que propusieron autoridades sanitarias federales del 23 de marzo al 19 de abril, donde se suspenderán actividades no esenciales y se reprogramarán eventos masivos. Se descarta la suspensión de transporte público.

Hasta ahora existe una revisión aleatoria de pasajeros en vuelos y cruceros internacionales, pero no se han emitido restricciones de ingreso a puertos y aeropuertos.

Entre las medidas para combatir el COVID-19 son:

  • La suspensión de clases en todo el país del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril.
  • Se comenzarán a cerrar todos los museos, cines, teatros, zoológicos, baños de vapor, gimnasios y centros deportivos a partir de este martes en la Ciudad de México.
  • No se permitirán reuniones de más de 50 personas.
  • Las iglesias no ofrecerán eventos.
  • Se presentará un plan para apoyar a familias afectadas por el coronavirus.
  • Se suspenderán las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • En Puebla se cierran cines, teatros, gimnasios, centros deportivos. En el caso de los restaurantes, estos permanecerán abierto pero deben colocar las mesas a dos metros de distancia.
  • Ante la suspensión de clases presenciales en Nuevo León, comenzarán las sesiones por televisión.
  • Aerolíneas nacionales establecieron condiciones temporales de flexibilidad para los pasajeros que deseen cambiar o cancelar vuelos, dependiendo la fecha en que se adquirieron.

Con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia este lunes, se espera contener el aumento en el número de casos positivos en todo el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...