sábado, 24
de septiembre 2022
25.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

Angustia en locatarios del “Mercado Independencia”; sin clientes por crisis sanitaria

Locatarios del “Mercado Independencia” manifestaron que han sido afectados de manera considerable durante la cuarentena originada por el Covid-19.

Para evitar una mayor disminución en las ventas, los locatarios señalaron que se encargan de ofrecer un servicio seguro a los consumidores, al pedirles que laven sus manos con gel antibacterial y porten el cubrebocas.

Pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento o más registran los locatarios pese a ser productos de la canasta básica, por lo que se encuentran en una situación de incertidumbre sobre el destino de sus negocios.

El carnicero Raúl Color manifestó que hasta en un 60 por ciento ha bajado la venta de su negocio y prevé que sea mayor, tras la medida del Ayuntamiento de no permitir la entrada a los consumidores sin cubrebocas.

“Yo creo que un 50 por ciento quizá un 60, si bajó bastante y más ahora que ya no hay acceso al mercado sin cubrebocas”.

Por su parte la locataria de corundas señaló que los insumos son cada vez más caros y son pocas las ventas que registran al día.

“Muchas y mucho aumento en las mercancías que uno va comprando, ya todo va más arriba, ya todo es más caro y no se vende”.

Hay algunos locatarios que no registran ventas en lo absoluto como es el caso de la Señora Irma, quién ha tomado la decisión de cerrar las puertas de su negocio al considerar que en lugar de ganar están perdiendo y sí exponiendo su salud.

“Ahorita no he vendido nada, nada y si han bajado las ventas y ya con esto que estamos viendo da miedo y a la gente la va a dar más. La verdad yo cierro, en vez de ganar estamos perdiendo”.

La vendedora de disfraces Magdalena manifestó que con la medida de cerrar la mayoría de los accesos del mercado representa un dilema ya que entiende el por qué de las acciones sin embargo tiene que salir a buscar un sustento y esto les limitará aún más sus ingresos.

“En un 50 por ciento, más porque se me quedo todo el disfraz de primavera y de todos modos tiene que venir uno. Son fuerzas mayores, comprende uno pero también uno tiene necesidad”.

Pese a comprender que son situaciones de emergencia sanitaria y evitar poner en riesgo la salud de los michoacanos, consideran que la medida de cerrar 30 de los 34 accesos del mercado sin duda afectará en mayor medida sus ventas.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Fuerte operativo de seguridad resguardó el Primer Informe de Alfredo Ramírez

Con un fuerte operativo en la capital michoacana, se realizó la entrega del Primer Informe de gobierno del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla al...

TENDENCIAS

Cargos son la mejor plataforma para los presidenciales de Morena: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a contender por el partido en la elección presidencial del 2024, a...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...