domingo, 21
de abril 2024
24.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Analizarán laboratorios agua de planta tratadora “Vista Bella” para eliminar sospechas de toxicidad

Con el fin de descartar la sospecha de que el agua que genera la planta tratadora “Vista Bella” contiene elementos tóxicos para la ciudadanía, este martes el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), mandó muestras a un laboratorio certificado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Guanajuato.

Este análisis se realizará después de que este lunes 1 de abril, el zoológico de Morelia denunció que la paramunicipal hizo una descarga de residuos de la potabilización del agua, que afectó la zona norte del parque y con ello, al menos 10 albergues y a más de 50 ejemplares.

El subdirector de producción del dicho organismo, Moisés Toledo Medrano explicó que el laboratorio que se encuentra regulado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), analizará 21 pruebas, con el fin de determinar si el agua que llegó al zoológico está libre de parabenos, tóxicos químicos, microbiológicos y metales pesados.

“El objetivo es que la ciudadanía este tranquila de que el agua que se vierte derivado del proceso es un agua que no tiene toxicidad; el agua es el agua que se potabiliza y que viene de la presa de Cointzio, entre en un proceso de potabilización Vista Bella, de aquí se distribuye para la ciudad de Morelia y se le está monitoreando todos los días se monitorea en la mañana a través de un laboratorio certificado del OOAPAS, un laboratorio que esta certificado por el EMA y certificado por la propia CONAGUA”, comentó.

Para finalizar, el funcionario municipal explicó que el 30% de los morelianos a quienes les llega el agua de dicha planta tratadora, no deben preocuparse de esta situación, toda vez que el líquido cumple con la Norma Oficial 01 en su versión 2021 que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con la Norma 127 en su versión 2021 de la Secretaría de Salud.

El notario público Número 35, Guillermo Loaiza Gómez dio fe del agua extraída de dicho espacio municipal con el fin de que los resultados, que podrían estar listos el próximo viernes, sean presentados ante las instancias estatales con el fin de dejar de lado las especulaciones sobre los elementos que podría contener el líquido.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...