El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva consideró la posibilidad de proponer al patronato de las fiestas guadalupanas, a la parroquia y a los vecinos la regulación del uso de cohetes en la calzada Fray Antonio de San Miguel, así como lugares con alto aforo de personas.
Señaló que esta idea se pondrá sobre la mesa previo a la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en 2023.
Resaltó que toda celebración año con año, debe ajustarse para disminuir los riesgos para la población.
“Año con año hay la posibilidad, previo a la celebración, se establece junto con el patronato, la parroquia y los vecinos, hay diálogo y creo que, posiblemente, en el próximo ejercicio para el año que viene podemos platicar de qué manera acondicionar de una manera más segura los festejos”.
Apenas el 12 de diciembre del presente año, representantes de 5 uniones de comerciantes llamaron a la autoridad a poner atención al riesgo que generan las peregrinaciones abanderadas por pirotecnia lanzada al cielo en su recorrido hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe, al considerar que representan un riesgo para la gente y la fauna de la calzada.