En la próxima reunión del Consejo Técnico de Salud Municipal de la capital michoacana, donde asisten representantes de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número 1, se definirá si el encendido de la Catedral de Morelia continúa después del 1 de agosto o se posterga, refirió la secretaria del ayuntamiento, Mónica Ayala García.
En entrevista para Post Data, explicó que ante las autoridades sanitarias se pronunciará a favor de aplazar este espectáculo masivo que se realiza tradicionalmente los sábados en la capital, para priorizar la salud ante el aumento de contagios de COVID-19.
Precisó que desde el 15 de julio, el espectáculo de luz y sonido se encuentra suspendido por la veda electoral que se decretó previo a la consulta para enjuiciar o no a los actores políticos del pasado que se llevará a cabo el 1 de agosto.
Ayala García señaló que el municipio reactivó los recorridos de vigilancia para informar a los establecimientos comerciales los acuerdos alcanzados la semana pasada.
Añadió que la política municipal no será de multas sino de buscar la concientización entre los dueños de los negocios.