Con miras a romper la cadena de contagios de Coronavirus en los municipios considerados focos rojos por su alta densidad poblacional y su alto índice de personas fallecidas, así como enfermas de SARS-CoV 2, el gobierno de Michoacán y los ayuntamientos tomarán medidas específicas, entre las que se encuentra “convertir en peatonales las plazas públicas”.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se busca garantizar la salud de la población, pero “sin asfixiar la economía”.
Explicó que en el caso de la capital michoacana ya existen pláticas con el edil Raúl Morón Orozco, “para que se pueda hacer peatonal la plaza Melchor Ocampo”.
“Esto evita que vayan a este sitio, personas vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad, si no hay flujo vehicular en el centro, regularmente se contiene la presencia de personas de riesgo, y en algún momento vamos a tener que hacer cierres para cortar las cadenas de contagios”.
Aureoles Conejo, informó que también se analiza el cierre de los negocios a temprana hora, y ejemplificó con las medidas que se han implementado en la Ciudad de México, donde a partir de las 7:00 de la noche, ya no se permite la venta de bebidas alcohólicas.
A la fecha, los municipios considerados de mayor riesgo para el Coronavirus son:
Morelia, La Piedad, Zitácuaro, Peribán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, Apatzingán, José Sixto Verduzco, Zacapu y Zinapécuaro.