Morelia, Mich.-El Congreso del estado de Michoacán analiza la posibilidad de entregar 60 bases a igual número de trabajadores que tengan varios años laborando en el Poder Legislativo y que tengan un perfil más técnico y especializado.
Lo anterior fue señalado por el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), J. Reyes Galindo Pedraza, al informar que en una mesa de diálogo con el sindicato se habló de esta posibilidad, especialmente de aquellos que tienen muchos años en el Congreso y están en alguna función específica, serían algunos asesores y secretarios técnicos que ayudan al desarrollo parlamentario.

“Estamos en una mesa entre el Comité, la Junta y el Sindicato, estamos justo viendo cómo valoramos esa parte del cierre sin que esta tradición de la que hablabas, en donde cada legislatura impacte de manera presupuestal, porque crecer en la nómina, y más en los de base y crecer desmedidamente trae consecuencias y no para los de ahorita, porque ya se van, sino para los que vamos otra vez o vienen las generaciones, entonces no está definido esa parte y estamos valorándolo con finanzas”, expuso.
Insistió en que están pensando en la posibilidad de reconocer a trabajadores que tienen muchos años sirviendo para el Congreso, porque además lo hacen en espacios técnicos, “no al compadre, al sobrino o al hermano”.
Agregó que de aceptarse este esquema de basificación será con prioridad en estos perfiles que ayudan al Congreso, nadie externo, “nada que estaba mi sobrino en la casa y me lo traje (…) estaban haciendo la propuesta de 60 compañeros, no está cerrado el tema”, concluyó.