El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, Adolfo Torres Ramírez informó que al interior de la institución se trabaja en un proyecto para evitar las inundaciones de la Poza Rica.
Refirió que esta zona, aunque cuenta con una rejilla, no da abasto a la cantidad de agua, que junto a la basura proveniente de la salida a Charo y de las Tarascas, provoca que suba el nivel del agua.
“Nos falta hacer alguna obra que estamos estudiando en la zona de la Poza Rica que es donde más circula y es donde más se acumula el agua, que es donde más baja el agua de la salida a Charo y de la zona de las Tarascas. Estamos analizando qué obra podría ayudar y dar una solución de inmediato”.
Torres Ramírez detalló que existen dos opciones de enfrentar esta problemática cotidiana en temporada de lluvias. Una de ellas es la creación de un canal pluvial que pueda desfogar el agua sin que se recurra al alcantarillado.
La segunda solución es la creación de un pozo que dirija el agua al manto freático como se hace en Mérida, Yucatán; aunque aún se analiza su viabilidad al haber riesgo de contaminación.