La ex diputada federal y líder disidente de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, levantó la mano para ser la candidata de su partido por el ayuntamiento de Morelia en 2024, pero aunque está en duda el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó que “no hay nadie que se lo impida”.
Desde su rueda de prensa semanal, la morenista refirió que ya se están conociendo los favoritos dentro del partido guinda, pero ella se apuntará bajo el compromiso de realizar una campaña sin derroche de recursos y hablando con la verdad.
“De lo que está sucediendo en Morelia, pues sí ya hay favoritos, pero nadie se pregunta si hay una favorita… Digo… ¿Quién me lo impide? Y me voy a apuntar y les voy a decir, como lo hemos hecho siempre. Campañas sin recursos. Comprometiéndonos con la gente. Hablando de cómo se van a hacer las cosas”.
Aunque exista una encuesta o no para elegir al candidato del partido, resaltó que no confía en esta metodología porque “el que paga, manda” y advirtió que las mujeres en la política de la ciudad no tienen piso parejo, por lo que ella seguirá una estrategia propia para participar en los comicios del 2024.
Guillén Quiroz refirió que conoce a la gente luego de vivir 40 años en Morelia y sabe que se requiere un municipio limpio, con aplicación honesta de los recursos, cuidado del medio ambiente con obras monumentales para recolectar las aguas pluviales.
“Se requiere tener una Morelia limpia. Una aplicación absoluta y honesta de los recursos. Yo preguntaría y dónde queda lo del predial. Se requiere que cuidemos más al medio ambiente, que las aguas limpias no se revuelvan con las de los ríos”.