Luego de que este viernes 30 de junio, venció la segunda prórroga que otorgó el gobierno de Michoacán a la empresa SUPRA Construcciones S.A. de C.V. para que concluyera el Distribuidor Vial de Salida a Salamanca, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que se hará de nueva cuenta, una ampliación de plazo al contrato, pero no precisó la fecha.
En entrevista, el funcionario estatal, precisó que están trabajando para concluir la infraestructura vial lo antes posible y empezar a aperturar los flujos en la parte inferior, por lo que dijo, ya se tiene un avance en la obra del 92%.
Señaló que la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano de Michoacán (SEDUM) ya está próxima a iniciar con el proceso de licitación para los trabajos correspondientes a los bajo puentes, así como a las banquetas amplias y las mesetas de cruces seguros, entre otros aspectos, a fin de cumplir con lo que marca la nueva Ley de Movilidad y garantizar los espacios seguros para los peatones.
A dos años y medio de desarrollo de la obra, el paso a desnivel que conectará la zona norte con el sur de Morelia, es uno de los puntos que más urgencia tienen debido a los embotellamientos que se registran prácticamente todos los días, por lo que se dijeron comprometidos a trabajar a marchas forzadas para su conclusión.