Este 14 de octubre, el Comité Municipal de Salud de Morelia aprobó el 60% de aforo para los eventos masivos en la capital Michoacana, los cuales especificaron deberán organizarse previa supervisión en las medidas sanitarias, explicó el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
En caso de no respetarse el aforo estipulado, el órgano colegiado definió que no volverá a autorizarse eventos al infraccionado.
Por otro lado, los negocios con licencia tipo “C” con venta de bebidas embriagantes tendrán permitido cerrar en su horario habitual, pero con un aforo de un 60%.
Asimismo, se extendió a un 80% la capacidad en las iglesias, centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas, siempre observando las medidas para la prevención del covid-19.
“Para el caso del giro “C”, el aforo se mantiene como venía, que es del 60% y se estará, nada más, ampliando el horario de acuerdo con la licencia propia de cada uno de los negocios”
Por su parte, el Encargado de la Jurisdicción Sanitaria #1, Carlos Quevedo Díaz, expuso que las nuevas medidas se están relajando sino se ajustan en función de la realidad.
Destacó la vacunación como un elemento importante en el control de la pandemia, aunque señaló que el riesgo de contraer el virus se mantiene.
“Afortunadamente la gente ha sido muy disciplinada, los negocios han sido muy disciplinados y en, general, como sociedad, creo que estamos adquiriendo una nueva consciencia de que para prevenir el COVID-19 hay que cooperar todos, eso es muy importante”